Rosalina Ripoll y Miguel Navarro fundan en 1979 el Centro Internacional de Danza Tenerife y poco después crean Ballets de Tenerife, la compañía profesional que se nutre de los bailarines que ellos mismos forman en las aulas del centro.
La historia de la compañía puede dividirse en 3 etapas
1980-1991 Estreno de la compañía en las fiestas de mayo 1980(Teatro Guimerá) con la coreografía ‘El Amor Brujo’ (Manuel de Falla) de Miguel Navarro que tiene gran repercusión en la sociedad tinerfeña,s e obtiene el patrocinio de Caja Canarias para presentar a la compañía por todas las islas del archipiélago además de una subvención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para dar estabilidad y poder profesionalizar el elenco.
2006-2016 Después de un tiempo en el que la formación cesa su actividad en el 2006 vuelve a reorganizarse y comienza un nuevo periodo en el que cabe destacar la invitación de numerosos bailarines nacionales e internacionales para bailar con la compañía de la que todos destacan el gran nivel y profesionalidad.
La compañía entre sus muchas actuaciones en Tenerife y el resto de islas,debuta en la península en el 2008 (Valencia)y en 2010 en Francia (Deauville).
En el año 2012 se consigue llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones en coproducción con Auditorio de Tenerife y la Sinfónica de Tenerife “Tchaikovsky Pasión”, creada por Miguel Navarro se convierte en una producción de envergadura jamás realizada por una compañía canaria.
2019 (actualidad) Tras la vuelta de Héctor Navarro a Tenerife tras más de 15 años de carrera internacional, se rearma la idea de volver a crear BALLETS DE TENERIFE.
Nuevamente tras 3 años de trabajo en los estudios del Centro Internacional de Danza Tenerife un grupo de nuevos talentos canarios vuelve a estar preparado para presentarse al público.