Comenzó su carrera internacional al ganar el Gran Premio del prestigioso Concurso Internacional de Música Reina Isabel de Bélgica. Entre sus logros se incluye también la obtención del primer premio en las Audiciones Internacionales de Artistas del Este y del Oeste de Nueva York, donde fue premiada con un recital en el Carnegie Hall.
Ha actuado en casi todos los países de Europa, en las Américas y Japón; en lugares tan prestigiosos como la Berliner Philharmon
Hall en Nueva York, la Salle Pleyel en París, el Royal Albert Hall en Londres, el Palais de Beaux Arts en Bruselas y el Suntory Hall en Tokyo. Destaca por su experiencia tanto en concierto como en la escena operística. Iwona Sobotka hizo su debut en la Ópera Nacional de París y ha interpretado los papeles de Violetta (La traviata), Tatiana (Eugenio Oneguin), Pamina (La flauta mágica), Donna Anna (Don Giovanni), Julieta (Romeo y Julieta) o Micaela (Carmen), en teatros del panorama internacional. En 2010, debutó en el Schleswig-Holstein Musik Festival, interpretando el papel titular en la ópera Halka de Stanisław Moniuszko, continuando dicha colaboración durante el verano de 2011, en el papel de Liù en Turandot, con gran aclamación por parte de la crítica.