Gracias a su gran talento, Lü Jia se ha impuesto en la escena internacional como uno de los directores más valorados de su generación. Especialmente apreciado en Italia, ha dirigido desde el podio del Teatro Verdi de Trieste, Teatro Comunale de Boloña, Teatro Carlo Felice de Génova, Teatro dell’Opera di Roma, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Teatro Lirico de Cagliari, Arena de Verona, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, Orchestra Verdi di Milano y Teatro San Carlo de Nápoles.
Ha obtenido recientemente grandes éxitos dirigiendo Anna Bolena en el Teatro Filarmonico de Verona, La gazza ladra en el Festival Rossini de Pésaro, Turandot en el Festival de Ópera de Tenerife y el Requiem de G. Verdi en el Filarmonico de Verona.
Entre 1991 y 1995 trabajó como director principal del Teatro Verdi de Trieste, y también ha dirigido producciones en el Teatro dell’Opera di Roma, en el Teatro San Carlo de Nápoles, en el Teatro Lírico de Cagliari, en la Ópera de Lausana, así como en la Deutsche Oper de Berlín. Entre 1993 y 1999 fue el director principal de la Orchestra Regionale Toscana y entre 1999 y 2005 fue en Suecia el director principal de la Norrköpings Symfoniorkester, con la que grabó varios CDs para los sellos BIS, Phone Suecia, NMA y Caprice. Lü Jia ha sido un invitado regular de importantes orquestas de Europa, Estados Unidos, Australia y China. Entre sus futuros compromisos cabe destacar Edgar en el Teatro Regio de Turín y varios conciertos con la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi. La temporada 2008-2009 será nombrado director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Macao. Desde el mes de septiembre de 2007 es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.